El huracán Humberto ya es categoría 5, con vientos sostenidos de 260 km/h (160 mph), anunció este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se espera que el ciclón gire al norte este domingo y que llegue cerca de Bermudas el martes en la noche, manteniéndose como huracán mayor varios días más.
El NHC advirtió que las marejadas generadas por Humberto afectarán desde el domingo el norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Bermudas, además de la costa este de EE.UU. a partir del lunes.
La costa sureste estadounidense, especialmente desde Florida hasta Carolina del Norte, está en alerta. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró estado de emergencia el viernes, seguido por Carolina del Norte y su gobernador Josh Stein este sábado.
El NHC también monitorea una depresión tropical al este de Cuba, que podría convertirse en la tormenta Imelda entre lunes y martes, generando fuertes lluvias en Cuba y Bahamas y afectando a Florida en los próximos días.
Para Florida, se emitió una alerta de tormenta tropical desde la frontera norte de los condados Palm Beach y Martin hasta la frontera norte de Flagler y Volusia.
Las autoridades mantienen la recomendación de estar atentos a los reportes oficiales y tomar medidas preventivas mientras Humberto avanza hacia el Atlántico Norte.
