El diputado Emilio Monzó reclamó este domingo un cambio urgente en el gabinete nacional y cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand. Según Monzó, la “soberbia” que marcó la gestión en el último año y medio debe terminar para recuperar la confianza de la sociedad, que “está pasando mal”.
Monzó comparó los escándalos de corrupción que afectan al actual gobierno con polémicas de administraciones anteriores, como la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos durante la cuarentena. “La gente la está pasando mal y el gobierno tiene que dar el ejemplo. En los últimos meses no vimos buenos ejemplos, especialmente en temas relacionados con la discapacidad”, puntualizó.
Consultado sobre el préstamo de 20 mil millones de dólares que Argentina obtuvo de Estados Unidos, Monzó mostró cautela: “No sabemos todavía la letra chica, pero fue un alivio”, dijo, subrayando la necesidad de analizar los detalles antes de sacar conclusiones.
El diputado también transmitió su preocupación por el clima en el sector agropecuario tras conversar con productores en Junín. “Está muy defraudado con lo que pasó ayer”, alertó, reflejando el malestar creciente en uno de los pilares de la economía local.
Monzó pidió una nueva etapa en la gestión, con ministros que puedan generar confianza y soluciones en un contexto social muy delicado.
