La comunidad digital en Corea del Sur y el mundo lamenta la muerte de Pilseungjoo, influencer y youtuber que falleció a los 32 años luego de una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
Su familia confirmó su fallecimiento el pasado 26 de septiembre a través de sus redes sociales. Pilseungjoo se había hecho conocida por documentar con franqueza y humor su vida diaria convivendo con esta enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas motoras y lleva a la parálisis progresiva de los músculos voluntarios.
Con más de 70 mil suscriptores en YouTube, sus videos mezclaban optimismo y conciencia, mostrando sus tratamientos, dificultades físicas y mensajes motivadores. Títulos como “Mi propia arma para luchar contra la enfermedad de Lou Gehrig” o “Está bien, Seungjoo, todo estará bien” reflejaban su voluntad y transparencia.
En su último video, publicado en mayo y titulado “El jugo de manzana solo es una excusa”, Pilseungjoo mostró el compromiso de su familia para continuar difundiendo su historia y su mensaje en redes sociales, pese a su debilitamiento físico.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa grave que afecta las neuronas motoras en cerebro, tronco cerebral y médula espinal. Según Medline Plus, con el tiempo causa debilidad muscular, espasmos y pérdida de movilidad hasta afectar los músculos responsables de la respiración.
Pilseungjoo será recordada por su valentía al visibilizar una enfermedad poco conocida y por mantener la esperanza activa en su comunidad virtual hasta el final.
