El Barça es nuevo líder de LaLiga tras superar este domingo a la Real Sociedad por 2-1 en el Estadio Lluís Companys. El equipo de Hansi Flick volvió a demostrar su capacidad para las remontadas, tras perder inicialmente 0-1 por un gol de Odriozola al minuto 31.
El partido comenzó con un Barça menos brillante, condicionado por varios cambios con la vista puesta en el próximo choque de Champions contra el PSG. Entre las novedades destacaron Roony Bardghji y el joven Dro, de solo 17 años, que no lograron romper la ordenada defensa de la Real.
Remiro brilló con varias intervenciones clave que mantuvieron el 0-0 hasta que, en el 31, una acción individual de Barrenetxea abrió el marcador en favor de los visitantes. La respuesta culé llegó antes del descanso: en un saque de esquina ejecutado por Rashford, Koundé cabeceó el empate al 43.
Tras la reanudación se vio al Barça más ofensivo. Flick dio entrada a Dani Olmo y Lamine Yamal, quien rápidamente desequilibró la defensa rival con una asistencia milimétrica a Lewandowski para el 2-1 en el minuto 59. La magia de Yamal devolvió al Barça la confianza y fluidez que había faltado en la primera parte.
A partir de ahí, el Barça generó varias ocasiones claras, pero Remiro mantuvo con su espectacular actuación el marcador a favor de los azulgranas. Rashford, Dani Olmo y Koundé buscaron ampliar la ventaja, pero el portero rival y el larguero impidieron más goles.
Con esta victoria, el Barça suma su cuarta consecutiva en LaLiga y aprovecha el tropiezo del Real Madrid en el derbi para subir al liderato. El equipo de Flick llega enrachado y con moral alta para su duelo clave de Champions contra el PSG.
Once titular Barça: Szczesny; Koundé, Araujo, Christensen, Gerard Martín (Eric García 78’); De Jong, Pedri (Casadó 95’); Dro (Olmo 46’), Roony (Yamal 58’); Rashford (Ferran Torres 78’); Lewandowski.
Once titular Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Sergi Gómez 57’), Caleta-Car, Zubeldia, Aihen; Gorrotxategi, Marín (Brais Méndez 66’), Turrientes (Carlos Soler 66’); Guedes (Kubo 57’), Barrenetxea (Sadiq 81’), Oyarzabal.
El árbitro Alejandro Hernández amonestó a Zubeldia, Koundé y Caleta-Car. Partido de la jornada 7 con 50.103 espectadores presentes.
