Racing no pudo pasar del 0-0 frente a Independiente por la fecha 10 del Clausura 2025 en el Cilindro de Avellaneda. Fue un clásico sin goles donde las chances estuvieron pero faltó definición, sobre todo para el Rojo, que tuvo la última con un mano a mano increíble fallado por Pablo Galdames Millán en el último segundo.
El técnico Gustavo Costas reconoció que su equipo comenzó bien, pero se quedó sin piernas en la segunda mitad.
“Empezamos bien, tuvimos muy buenos 25 minutos. Después nos quedamos sin piernas, aunque no es excusa. Erramos pases tontos y le dimos vida. Luego nos quedamos y nos costó muchísimo y muchas veces quedamos mal parados”
, afirmó tras el partido.
Tras este empate que dejó a Racing 12° en el Grupo A con 11 puntos (3 victorias, 2 empates, 5 derrotas), el foco ya está en el próximo compromiso: el jueves 2 de octubre, la Academia enfrentará a River Plate en el Gigante de Arroyito, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. En caso de empate tras los 90 minutos, la definición será directamente por penales, ya que el torneo no cuenta con VAR.
El árbitro designado para ese encuentro será Hernán Mastrángelo. El ganador se medirá en semifinales con Independiente Rivadavia.
En la tabla anual, Racing suma 39 puntos (12 triunfos, 3 empates, 11 derrotas) y está 9° con lugar asegurado para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026, aunque con seis fechas por jugar en el Clausura aún mantiene opciones para meterse en los playoffs, a tres puntos de la zona de clasificación.
El clásico de Avellaneda dejó más dudas que certezas sobre el nivel de Racing, que ahora tiene en River un duro reto para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.
