Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

Reino Unido

Niño de 2 años muere en guardería en Lancashire sin indicios de delito

Lancashire Police confirmó hoy que tras la autopsia realizada por el Home Office no hay indicios de crimen.

Un niño de dos años falleció tras ser encontrado inconsciente en una guardería de Lancashire el pasado 19 de septiembre. Lancashire Police confirmó hoy que tras la autopsia realizada por el Home Office no hay indicios de crimen.

Los hechos ocurrieron en Parbold Douglas CE Academy Nursery, ubicada en Lancaster Lane. Los servicios de emergencia recibieron el aviso por la tarde y trasladaron al niño al hospital, donde murió a pesar de los esfuerzos médicos.

En el comunicado oficial, la policía dijo que “no se está tratando la muerte como sospechosa” y que el caso será remitido al forense del Reino Unido (HM Coroner). Testigos consultados afirmaron que el niño no quedó “desatendido” y que el personal hizo “todas las acciones posibles para intentar salvarlo.”

“Aunque se siguen examinando los resultados, estamos satisfechos de que no haya ocurrido ningún delito,” dijo un portavoz de Lancashire Police.

La familia del menor pidió mantener la privacidad tras esta tragedia, al igual que la guardería, que expresó estar “destrozada” por la pérdida de un niño descrito como “especial y muy querido.”

En redes sociales y fuera del centro educativo, decenas de vecinos dejaron flores y mensajes de condolencia. “No hay dolor peor para unos padres,” escribió uno de los usuarios comentando el caso.

Este tipo de incidentes, aunque poco comunes, tensionan el debate sobre la seguridad y protocolos en centros infantiles en Reino Unido, donde las inspecciones y regulaciones son estrictas pero situaciones trágicas como esta aún ocurren.

La policía continuará con la investigación administrativa y entregará toda la documentación a los forenses para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

Te puede interesar

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.