Fuerza Civil detuvo a 12 personas durante el fin de semana en varios municipios de Nuevo León tras varios operativos para combatir la violencia y delitos de alto impacto.
Entre los arrestados está una pareja en Juárez, Carlos “N” (41) y Ana “N” (49), identificados como generadores de violencia. Les aseguraron más de 160 dosis de marihuana y cristal, así como 1,200 pesos en efectivo, dentro de un Nissan Kicks.
En Monterrey, la policía capturó a un hombre buscado por homicidio calificado identificado como César “N” (33), junto a tres cómplices: Juan “N”, Claudia “N” y Susana “N”. Tenían un arma corta con 15 balas y más de 135 dosis combinadas de cocaína y cristal. César intentó ocultar su identidad para evitar la detención.
También en Monterrey, en la colonia Ávila Camacho Fomerrey 98, cuatro hombres fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas. En conjunto, cargaban con 206 dosis de cristal y marihuana.
En Doctor Coss, Fuerza Civil capturó a Alberto “N” (31) y Jesús “N” (56), armados y vestidos con ropa camuflada. Portaban un arma larga con 20 balas, dos fornituras y cuatro cargadores con municiones calibre 2.23.
Los 12 detenidos, nueve hombres y tres mujeres, quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado, delitos contra la salud y posesión ilegal de armas.
Por separado, la Secretaría de Seguridad de Juárez informó la detención de un hombre por posesión de cristal en la colonia La Trinidad.
