Jurgen Klopp, el exentrenador icónico de Liverpool, lanzó un duro dardo contra Manchester United al comentar la mala racha del equipo en la Premier League esta temporada. United ocupa la 14ª plaza tras ganar solo dos de sus primeros seis partidos, profundizando la crisis del club tras su peor temporada en décadas.
En una entrevista con The Athletic sobre su nuevo rol como Head of Global Football en Red Bull, Klopp dejó claro que clubes como Red Bull ya no son trampolines hacia “los grandes” como Liverpool o, en tiempos pasados, Man United.
“No somos el destino final. No somos Liverpool… ni antes Man United. Pueden escribir eso si quieren.”
El alemán, que dejó Liverpool tras ganar la Premier y la sexta Champions para el club, afirmó que ahora disfruta de su vida alejándose del estrés de la dirección técnica. Se declaró «super feliz» con el rendimiento del Liverpool en su ausencia y aseguró que ya no ve los partidos del equipo.
“No. Para nada. Vi algunos partidos, pero no es como ‘oh, es sábado’. Me fui, hice deporte y disfruté con mis nietos.”
Sobre un posible regreso a los banquillos, Klopp se mostró tajante y al mismo tiempo realista.
“No quiero volver a entrenar. Pero a los 65 años, quién sabe. Ahora mismo no extraño nada.”
Actualmente, Ruben Amorim está bajo presión en United después de terminar la pasada campaña en un inédito 15º puesto en la Premier y sin acceso a competiciones europeas, reflejo claro del bajón deportivo del club.
Klopp, durante su etapa en Liverpool, protagonizó duelos legendarios con Man United, pero ahora desde su nuevo rol global prefiere centrar su energía en proyectos novedosos más allá del club rojo y sin la carga de un día a día en el banquillo.
La crítica velada a Manchester United, aún vigente tras su gloria pasada, subraya un cambio profundo en el fútbol inglés y un Klopp que mira hacia adelante sin nostalgia ni imposiciones.
