El presidente Javier Milei responsabilizó al kirchnerismo por la protesta que frenó una caminata que tenía prevista este lunes en Ushuaia, Tierra del Fuego, en medio de su campaña nacional.
Milei llegó acompañado por su hermana Karina y fue recibido con movilizaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otro grupo que impidió avanzar con la actividad.
En declaraciones a A24, el mandatario denunció “violentxs de siempre” y atribuyó los hechos a “facciones del kirchnerismo que no toleran la disidencia”. Aclaró que diferenciaba la agresión física, que le endilgó a ese espacio político, de los ataques por redes sociales que dice recibir él y sus seguidores libertarios.
“Llamaron a hacer un escrache y a tener consignas violentas, es otra muestra de intolerancia del kirchnerismo”, afirmó Milei.
Antes del incidente, Milei realizó visitas públicas programadas, como un recorrido por la empresa Newsan y un encuentro con guardaparques que se trasladaron hasta el hotel donde se alojaba.
El presidente también dijo que hay un intento por instalar la idea de que la gente lo “odia” y que no puede moverse libremente en el país, algo que el propio Milei negó con hechos, a pesar del bloqueo en Ushuaia.
La protesta se da en un momento de alta tensión política, con Milei consolidando su campaña presidencial y enfrentando resistencias en distintos territorios, especialmente en sitios tradicionales del peronismo y kirchnerismo.
Por ahora, las autoridades no informaron medidas concretas para garantizar la seguridad de Milei en sus recorridas futuras.
