Roberto Moreno fue elegido presidente de la Acción Católica Argentina en San Juan para el trienio 2025-2028, tras la reciente Asamblea Diocesana realizada este fin de semana. Lo acompañarán en la conducción Virna Vinader como vicepresidenta primera y María Eugenia Fernández como vicepresidenta segunda.
En diálogo con El Sol de San Juan, Moreno calificó el proceso electoral como “muy emocionante” y destacó que la renovación de autoridades es “un espacio de alegría y compromiso” para los aproximadamente 1.500 miembros en San Juan, entre jóvenes, adultos y aspirantes.
“Cada asamblea es un momento de felicidad para todos los miembros de la ACA. Vivimos estos días con mucha emoción, con la certeza de que Dios y la Virgen de Luján nos acompañan siempre”
Moreno adelantó que la nueva gestión se apoyará en una conducción conjunta con el consejo arquidiocesano, asesores generales y de áreas, centrando su trabajo en fortalecer la espiritualidad, promover el diálogo fraterno, la formación integral y el acompañamiento de familias y dirigentes.
El rumbo estará marcado por las directrices del Papa León y los mensajes de paz, además del énfasis en la práctica del diálogo señalado por el Asesor General Nacional, mons. Jorge. La línea de trabajo continuará con la gestión del consejo anterior, reconocida por un “gran trienio”.
Sobre la misión de la Acción Católica en la provincia, Moreno remarcó su rol clave evangelizador: “Es una de las instituciones de la Iglesia con más miembros, con un perfil marcado por la formación de dirigentes y la misión evangelizadora en todos los ambientes donde hay un miembro presente”.
También destacó el compromiso con la comunidad y el trabajo en conjunto con otros movimientos y grupos de la Iglesia para “llevar la alegría del Evangelio a cada rincón de nuestra provincia”.
“El compromiso es grande, pero sabemos que no estamos solos. Compartimos el camino con otros movimientos y grupos que enriquecen la vida de la Iglesia”
Moreno agradeció finalmente la confianza del arzobispo mons. Jorge Lozano y de los dirigentes que dieron su “sí” para acompañar esta nueva etapa en la Acción Católica de San Juan.
