La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez visitaron Nezahualcóyotl para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado fin de semana.
Acompañadas por la jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, y el alcalde Adolfo Cerqueda, recorrieron las colonias más dañadas, incluyendo la escuela primaria Valentín Gómez Farías en la colonia Ampliación Vicente Villada.
Sheinbaum aseguró que “nadie se va a quedar desamparado” y que los primeros apoyos llegarán esta misma semana. También adelantó una evaluación integral para planear obras que eviten futuras inundaciones.
“Estamos haciendo una valoración de las obras integrales que tenemos que hacer para que no vuelva a haber inundaciones”
Delfina Gómez destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para la atención a emergencias y agradeció el apoyo de Sheinbaum y Brugada.
El gobierno local informó que se realizan censos casa por casa para identificar las necesidades de unas 8,000 familias afectadas, se desplegaron equipos de limpieza, desinfección y módulos médicos y psicológicos.
Sheinbaum y Gómez también supervisaron maquinaria, pipas y bombas para reducir encharcamientos, además del retiro de basura que bloquea el drenaje.
“Estamos atendiendo a la población que más lo necesita y continuaremos con acciones de saneamiento y mejora urbana”, señaló la gobernadora de Edomex.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada por canales oficiales y colaborar para mantener limpias las calles y evitar taponamientos en el drenaje que agravan las inundaciones.
En los próximos días esperan anunciar recursos y planes específicos para la rehabilitación y prevención en la zona.
