Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, fue capturado esta semana en Lima tras un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Nacional de Perú. Es el presunto autor intelectual del triple femicidio narco que ocurrió en Florencio Varela, donde fueron asesinadas y enterradas clandestinamente Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Esta detención marcó un giro clave en la investigación y se produjo poco después de la captura en la misma ciudad de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio. Con estas nuevas aprehensiones ya son nueve los detenidos vinculados a los crímenes.
Entre los arrestados figuran, además, Magalí Celeste González Guerrero, Andrés Maximiliano Parra, Iara Daniela Ibarra y Miguel Ángel Villanueva Silva, quienes se encuentran en el penal de Melchor Romero. También cayeron Víctor Sotacuro Lázaro en Bolivia y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde ocultaron los cuerpos. Fue detenida también la sobrina de Sotacuro, Florencia Ibáñez, señalada por acompañar a su tío la noche del asesinato.
El fiscal de Homicidios, Carlos Adrián Arribas, identifica a “Pequeño J” como la mente detrás del triple femicidio, no sólo por ordenar las ejecuciones, sino por planear la difusión en vivo del ataque por redes sociales para reforzar un mensaje de poder narco.
Las víctimas, tres jóvenes mujeres, fueron asesinadas bajo este contexto criminal que estremeció a la provincia y al país. La Justicia sigue trabajando para desentrañar la red de complicidades que permitió el múltiple femicidio y traer claridad sobre la organización criminal involucrada.
