La reconstrucción de The Dirty Habit, uno de los pubs más antiguos de Kent, avanza con fuerza después del incendio que lo destruyó en octubre de 2022.
Ubicado en Hollingbourne, cerca de Maidstone, el emblemático pub de origen del siglo XVIII sufrió graves daños en el fuego: el tejado quedó completamente quemado y las ventanas destrozadas. Más de una decena de camiones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas en Upper Street, cerca de Pilgrims Way. Se evacuaron casas cercanas pero no hubo heridos.
Desde el siniestro, la cadena Elite Pubs se ha encargado de la restauración, con un calendario que sufrió retrasos. Originalmente, las obras debían empezar antes de Navidad de 2022 y finalizar en invierno 2023, pero la fecha se pospuso a verano pasado y ahora, si todo va según lo previsto, el pub reabrirá en la primavera de 2026.
La próxima meta es terminar la reconstrucción de la fachada antes de que acabe este mes. Luego empezarán los trabajos interiores a partir de enero, para devolver al local su carácter histórico y acogedor.
“Ha sido un largo camino, pero estamos felices de ver progresos. Queremos que The Dirty Habit vuelva a ser un lugar lleno de vida y historia para toda la comunidad”, dijo un portavoz de Elite Pubs.
Con un pasado que se remonta al siglo XVIII y raíces como posada desde el siglo XI, el edificio ha sido testigo de siglos de historia, incluyendo su uso por monjes que hacían su propia sidra. Cambió de nombre varias veces —de Ye Olde Pilgrim’s Rest a King’s Head en 1727 y luego a The Dirty Habit en 1995— pero siempre ha sido un punto clave para el pueblo.
La reapertura marcará el regreso del pub tras tres años cerrado y un enorme esfuerzo por conservar su legado histórico y cultural.
