Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Leona Vicario, entregó la pavimentación de la calle sin nombre entre Bagre y Las Palmas, cerrando un circuito vial clave para la comunidad.
La obra abarcó un tramo de 237 metros con una superficie de 1,487 metros cuadrados, donde se colocó una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. La inversión fue de 2.5 millones de pesos.
Esta pavimentación llega tras más de 35 años de espera por parte de los vecinos. “Con esta obra hacemos justicia social a Leona Vicario. Lo prometí y hoy cumplo”, dijo la Alcaldesa, quien recordó el abandono histórico que sufrió la comunidad y destacó que su gestión prioriza obras tangibles que mejoren la calidad de vida.
El secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Castro, destacó que la obra se entregó en tiempo y forma tras un banderazo hace tres meses. “Leona Vicario es un lugar histórico que no había recibido la atención merecida”, afirmó.
Por su parte, la delegada Lucelly Benítez Arzápalo subrayó que la obra mejora la movilidad, seguridad y bienestar de las familias del poblado.
La presidenta municipal agradeció al Comité Ciudadano de Contraloría Social por su apoyo y aportaciones para mejorar los trabajos y resaltó que en 2024 se invertirán más de 90 millones de pesos en infraestructura en Puerto Morelos, con recursos propios y del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental.
Estuvieron presentes también regidores y representantes vecinales que acompañaron la inauguración.
