Sergio Francisco está exprimiendo todas las opciones en el Girona a falta del esperado regreso de Yangel Herrera. El venezolano, la gran apuesta personal del técnico, sufrió una lesión grave en el partido contra el Villarreal el 24 de agosto y estará fuera entre seis y ocho semanas.
En su presentación el 2 de septiembre, Herrera confirmó que todavía le queda aproximadamente un mes sin jugar.
“Estoy bien. Me queda un mes fuera de los terrenos de juego y es una pena, porque los contactos entre clubes venían de bastante antes de la lesión”
. Su reaparición está marcada para el duelo en Balaídos frente al Celta tras el parón en la liga.
Fuera de Herrera, solo otro jugador con dorsal del primer equipo no ha tenido minutos: el portero suplente Unai Marrero, dada la solvencia del guardameta titular.
En lo que va de curso, Sergio ha rotado sin cesar: ha usado siete alineaciones distintas en siete jornadas, sin repetir ni una. Solo Remiro, Zubeldia, Barrenetxea y Oyarzabal han sido titulares en todas las citas, aunque solo los dos primeros han jugado todos los minutos.
Otros habituales en las convocatorias y minutos son Sergio Gómez, Pablo Marín, Guedes y Kubo, quien sigue arrastrando problemas en el tobillo. También están llamados a ser claves Caleta-Car, Aramburu, Brais y Gorrotxategi, este último recuperado tras una lesión en la segunda jornada.
Entre los jugadores con menos minutos destacan Benat Turrientes, con cinco partidos pero aún fluctuando en su rendimiento, y Carlos Soler, que apunta a pescar mucho protagonismo este curso.
En el lado contrario, están los casos de lesiones o decepciones como Óskarsson roto en Oviedo tras un buen gol, Sucic que apenas ha sumado 94 minutos pese a ser considerado una de las grandes promesas y Aritz Elustondo, alternando posiciones en defensa.
Por último, Sergio ha ofrecido minutos a nombres como Sadiq, Karrikaburu y Zakharyan, estos dos últimos en plena recuperación, mientras que otros del equipo base o cantera como Jon Martín, Goti y el héroe inesperado Odriozola también han tenido su oportunidad en el césped.
Los jugadores Traoré, Pacheco, Lebarbier y los porteros suplentes Fraga y Folgado han entrado en convocatorias, aunque siguen sin debutar esta temporada.
El técnico mantiene la necesidad de dar vueltas al equipo para adaptarse a las bajas, lesiones y rendimiento irregular. La recuperación de Yangel Herrera se presenta como vital para dar ese plus necesario en el mediocampo de cara a las próximas jornadas.
