Alison Calfunao dio un paso fundamental en su recuperación al recibir la prótesis que le permitirá caminar nuevamente tras las graves complicaciones que sufrió en una clínica de Neuquén.
La noticia fue confirmada por Emiliano, su esposo, a través de redes sociales, donde compartió imágenes de Alison de pie y sonriente. Además, vecinos que han seguido su evolución desde la cuenta Unión de Mayo manifestaron su apoyo y optimismo por la recuperación.
“Lo lograste. Gracias Dios por tanto, estamos feliz por vos y tu lucha día a día”, escribió Emiliano junto a las fotos.
El caso de Alison generó gran repercusión en Neuquén luego de que una cirugía de ligadura de trompas de rutina terminara en una serie de errores médicos. Sufrió dos paros cardíacos, una trombosis que derivó en la amputación de su pierna derecha y necesitó un trasplante de corazón para seguir viviendo.
La familia denuncia mala praxis y sostiene que la clínica San Lucas y los profesionales responsables no han dado respuestas claras. Su abogado, Mariano Mansilla, señala al anestesista como el principal sospechoso.
“Lo que debía ser un día de cuidado para mi salud terminó en una pesadilla”, contó Alison en una entrevista radial y agregó que depende de medicación y controles permanentes por el trasplante y la prótesis.
Alison continuará su rehabilitación en Buenos Aires por un tiempo, con controles médicos constantes para asegurar la integración correcta de la prótesis y el buen funcionamiento de su nuevo corazón. A futuro, espera volver a Neuquén para estar con su familia y seguir peleando por justicia.
