En Austin, Texas, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó oficialmente el Rodeo Saltillo 2025, que se realizará del 17 al 19 de octubre en la capital de Coahuila.
Al evento asistieron el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, y el jefe de Gabinete, Blas José Flores González, quienes destacaron que el festival atraerá más de 60 mil asistentes y generará una derrama económica superior a 100 millones de pesos.
Jiménez Salinas invitó a los texanos a conocer “la hospitalidad y grandeza” de Saltillo, resaltando la cooperación entre Coahuila y Texas en turismo, economía y seguridad. Dijo que Coahuila es el segundo estado más seguro de México y seguirá proyectando su cultura y paz al mundo con este evento.
El Festival del Rodeo incluirá competencias deportivas como el Rodeo Nacional de Barriles, Super Bull y Rodeo de las Estrellas, además de la exposición ganadera ANGUS con más de 200 cabezas de ganado y 25 ranchos participantes.
La gastronomía tendrá un papel importante con el “Champion del Grill de Coahuila” y la iniciativa Fuego en Familia, mientras que para los niños habrá un “Pequeño Oeste” con juegos y actividades únicas.
En el Teatro del Pueblo se presentarán grupos grandes como La Leyenda, La Arrolladora Banda Limón, Poder del Norte, El Duelo, Caballo Dorado, y por primera vez en México, el cantante country William Beckmann.
Díaz González destacó que Saltillo es la ciudad más competitiva y segura del país, y también presentó la ruta “Vinos y Dinos”, que combina la calidad de los vinos coahuilenses con la riqueza paleontológica de la región para atraer turismo.
El evento fue respaldado por autoridades estatales y municipales, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada de Coahuila y Texas, reforzando los lazos culturales y económicos entre ambos estados.
Con esta sexta edición del Rodeo Saltillo, el gobierno busca consolidar a Coahuila como un destino turístico de primer nivel a nivel nacional e internacional.
