La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, firmó un convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para llevar adelante una encuesta sobre el desarrollo infantil en la ciudad.
Entre el 6 y 9 de octubre, encuestadores recorrerán distintos barrios para relevar datos de niños y niñas de 1 a 5 años. El estudio, a cargo de la consultora Datos Claros, busca mejorar las políticas públicas vinculadas a la salud, educación y bienestar integral de la primera infancia.
Para garantizar la calidad del trabajo y cumplir con los plazos establecidos, se seleccionaron 34 radios censales específicos. Los equipos de encuestadores estarán debidamente identificados y serán acompañados por personal del Centro de Desarrollo Territorial de cada sector.
“La participación es voluntaria y confidencial para asegurar un proceso transparente para las familias”, indicaron desde la municipalidad.
Los resultados permitirán definir dónde orientar los recursos y las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de los niños piquenses.
