La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió este miércoles a la advertencia de una denuncia promovida por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras sus declaraciones sobre propiedades expropiadas por el Gobierno de Campeche.
Sheinbaum defendió su señalamiento y aseguró que Moreno tiene derecho a defenderse “como cualquier ciudadano” frente a un acto de autoridad. “Lo que entiendo es que son propiedades adquiridas por un lavado de dinero de la corrupción y que por eso viene…”, dijo en su conferencia de prensa, al referirse a las tierras que el gobierno de la gobernadora Layda Sansores expropió esta semana.
Los terrenos, propiedad de la madre de Moreno, Yolanda Cárdenas, y del arquitecto Juan José Salazar Ferrer, un socio del líder priista, serán destinados a la construcción del campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. El decreto oficial cita un dictamen jurídico emitido el 26 de septiembre que justifica la utilidad pública de las expropiaciones.
Por su parte, Moreno contestó a través de sus redes sociales que las acusaciones son “absolutamente falsas” y recordó que el máximo órgano judicial ya falló a su favor, descartando cualquier situación ilícita relacionada con las propiedades.
El conflicto se centra en la polémica por el uso de terrenos y las acusaciones cruzadas entre autoridades y el líder del PRI, mientras que la gobernadora Sansores avanza en su plan de usar esos espacios para infraestructura educativa en Campeche.
La disputa evidencia la tensión política entre el gobierno de Campeche y la dirigencia priista, con Sheinbaum tomando una postura crítica y Moreno defendiendo su reputación pública y legal.
