Morelia avanza en la generación de empleos. Este 2 de octubre, el Ayuntamiento de Morelia y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán firmaron un convenio para impulsar oportunidades laborales mediante la Bolsa de Trabajo Municipal.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que su máxima prioridad es conectar a quienes buscan empleo con los sectores que generan trabajo en la ciudad, desde obra pública estatal y municipal hasta el desarrollo económico general.
“Aquí ayuda enormemente el vínculo que existe entre los generadores de empleos, que son ustedes, la obra pública que se está generando tanto por el Estado como por el Municipio”
Durante el acto, también estuvieron presentes la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, el presidente de CMIC Michoacán, Alejandro Vargas Acosta, y la Secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón.
Vargas Acosta destacó la importancia de esta alianza para crear “condiciones favorables para empresas y sociedad” y agradeció el compromiso del Ayuntamiento para consolidar un entorno económico competitivo y con mayores oportunidades.
“La suma de esfuerzos entre el gobierno y el sector productivo es el camino para construir un Morelia más competitivo y con mayores oportunidades para su gente”
La Secretaría de Fomento Económico detalló que la Bolsa de Trabajo ha permitido que cientos de personas encuentren empleo mediante jornadas de reclutamiento y a través de la plataforma digital https://bolsadetrabajo.morelia.gob.mx, generando confianza en la ciudadanía.
El convenio fue firmado también por los representantes de la CMIC, Jonathan Ayala Medina, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial, y José Guadalupe Cisneros, coordinador ejecutivo de atención a afiliados, junto con Ricardo Ortiz Montes de Oca, director municipal de Emprendimiento e Innovación.
Esta alianza oficializa el compromiso del Ayuntamiento de Morelia para seguir impulsando desarrollo económico local y ampliar ofertas de empleo en la ciudad, además de fortalecer la relación entre el gobierno municipal y el sector productivo.
