Maru Botana se quebró y volvió a mostrar el profundo dolor que lleva 17 años tras la muerte de su hijo Facundo, que falleció a los seis meses de vida el 21 de septiembre de 2008. La cocinera, conocida en Argentina por su cercanía con el público, publicó un mensaje que conmovió a sus seguidores en Instagram.
“Hoy es el día que, si pudiera, volvería todo para atrás, o el día que desearía que nunca hubiese existido”, escribió Botana, reflejando un sentimiento que no cede con el tiempo. A lo largo de su publicación, la pastelera explicó que aunque el dolor se transforma, los días como este siguen siendo “difíciles tanto para ella como para su familia”.
“Aunque pasen los años, los que tenemos el corazón roto sabemos que los días especiales son difíciles. Son esos días que nos hacemos mil preguntas sin respuestas, son esos días que no entendemos nada y que tenemos una especie de angustia, tristeza y una incomodidad difícil de explicar”
El mensaje, acompañado de una foto de Facundo en su cuna, despertó una ola de apoyo y solidaridad entre sus seguidores, muchos elogiando su valentía para compartir un dolor tan personal y crudo.
Maru Botana, madre de ocho hijos, ha hablado en otras ocasiones sobre cómo la pérdida de Facundo marcó un antes y un después en su vida. Hoy reiteró ese vínculo infinito con su hijo, diciendo:
“Él siempre está y lo siento en cada uno de mis hijos, me acompaña y nos cuida. Pero hoy, Facu, las ganas de verte y tenerte son infinitas, busco fotos, videos y recuerdo momentos que me quedarán para siempre”
El recuerdo de aquella tragedia sigue impactando la vida diaria de la cocinera. En una Argentina que la sigue desde hace años, su testimonio vuelve a hacerse público justo cuando se cumplen 17 años de la partida de Facundo, condensando el tiempo y el dolor que no cedió.
