Detroit Tigres cerró fuerte y derrotó 6-3 a los Cleveland Guardianes para avanzar a la serie divisional de la Liga Americana, que disputarán contra los Seattle Marineros a partir de este sábado.
El jonrón clave llegó en la sexta entrada con Dillon Dingler encendiendo las tribunas al mandar la pelota 401 pies al jardín izquierdo-central para poner a Detroit adelante 2-1, justo cuando el juego estaba empatado y parecía que se definía en extra innings.
La ofensiva de los Tigres explotó en la séptima entrada con un rally de cuatro carreras. Wenceel Pérez fue protagonista con un sencillo que impulsó a Javier Báez y Parker Meadows, mientras Spencer Torkelson y Riley Greene también lograron dobles impulsadores para sentenciar el duelo.
Detroit repite como visitante tras ganar la serie de comodines por segundo año consecutivo, a pesar de que fueron segundos en la tabla con el tercer comodín. Seattle, líder divisional y segundo sembrado, dominó la temporada regular 4-2 contra Detroit, pero el momentum es del equipo de Michigan.
Los Guardianes, que hicieron una histórica remontada para ganar la división sobre los Tigres tras estar 15 juegos y medio detrás en julio, no pudieron aguantar el ritmo y se quedaron cortos en una serie al mejor de tres partidos.
El ganador del duelo fue el relevista Kyle Finnegan, que sacó los últimos cuatro outs sin problemas. El abridor Joey Cantillo cargó con la derrota.
Además de Detroit, en la Liga Nacional los Chicago Cachorros vencieron 3-1 a los San Diego Padres en el partido decisivo de comodines y avanzan a la serie divisional contra Milwaukee, empezando este sábado en Wrigley Field.
Con una defensa sólida y apoyados por 40 mil 895 fanáticos, Chicago logró su pase a postemporada por primera vez desde 2017, mientras su pitcher Jameson Taillon lanzó cuatro innings en blanco. Michael Busch conectó un jonrón solitario que marcó la diferencia.
