El mercado de vehículos de ocasión en España sigue creciendo y octubre se consolida como el mes con mayor demanda, según el último estudio de Wallapop.
En 2024, octubre fue el mes con más operaciones en la plataforma, superando a abril. Los meses de verano y navidad muestran una caída en la demanda. Sin embargo, en 2025 los picos de actividad se movieron a marzo y julio, siguiendo un patrón ligado al cambio de estación que compradores y vendedores pueden usar para aumentar ventas.
Wallapop destaca en su informe que los coches pequeños, por su funcionalidad y versatilidad, son los más buscados. Dacia lidera entre los coches pequeños con los modelos que se venden más rápido. En el segmento 4×4, MG domina, mientras Toyota tiene peso tanto en familiares como berlinas. Para furgonetas, Ford marca tendencia.
Las ventas en 2024 se concentraron en modelos compactos y fiables. El Volkswagen Golf y el Seat Ibiza llegaron a la cima del ranking, seguidos por Seat León, Audi A3, Renault Clio y BMW Serie 3. En septiembre de 2025, BMW Serie 3, Seat León, Volkswagen Golf y Opel Astra mantuvieron la preferencia.
Los compradores de vehículos de ocasión en España son cada vez más digitales y exigentes. Según Wallapop, el 52% busca coches en buen estado a mejor precio, el 27% prioriza precios competitivos y el 24% valora la relación calidad-coste. También destacan el interés por modelos descatalogados (14%) y la rapidez en el proceso (8%).
El informe confirma la consolidación de los coches de segunda mano como una alternativa clave para la movilidad en España, con una demanda que refleja patrones de estacionalidad claros y preferencias por vehículos compactos, prácticos y con buena reputación en el mercado.
