Kate del Castillo rompió el silencio y contó cómo Sean Penn la manipuló para conseguir una entrevista exclusiva con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Casi una década después del polémico encuentro, la actriz mexicana aseguró que el actor la usó “de carnada” y la traicionó.
En diálogo con el conductor mexicano Jorge “Burro” Van Rankin, Del Castillo relató que confió en Penn para que la acompañara en la reunión con Guzmán, pero que terminó siendo un error. “Literalmente me traicionó, me usó de carnada”, afirmó sin filtros, y agregó que desde ese día no volvió a tener contacto con el actor, a quien definió con una sola palabra: “escoria”.
La actriz destacó que la experiencia la marcó para siempre, no solo por lo emocional sino también a nivel profesional. Relató un ataque de pánico tras la reunión con el capo del Cartel de Sinaloa y que la exposición la llevó a ser perseguida por la DEA y otras autoridades, incluso mientras grababa su serie.
Además, Kate lamentó el impacto que esto tuvo en su familia y amigos. “La pasé de la fregada. Lo siento por mis papás y la gente cercana que sufrió por algo que decidí yo”, sostuvo.
Pese a todo, aseguró que no se arrepiente de haberse reunido con “El Chapo”. “Asumo las consecuencias porque fue una decisión mía. Aprendí quién es quién y a alejarme de gente tóxica”, señaló como una lección de vida.
El encuentro, que quedó grabado en la historia del narcotráfico y la farándula, mantiene viva la polémica sobre la relación entre artistas y el crimen organizado. Mientras Sean Penn ganó un reportaje en Rolling Stone, Kate del Castillo quedó en la mira de las justicias mexicana y estadounidense.
