El hospital del IMSS en San Alejandro se prepara para iniciar operaciones y estrenará nuevas áreas médicas y de enseñanza este mes. Aunque no hay una fecha oficial de inauguración, el personal médico ha comenzado a ingresar para conocer las instalaciones y recibir indicaciones.
Guadalupe Medina, residente en medicina familiar, confirmó que el hospital contará con servicios de Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Urgencias. Además, anticipó que la apertura podría ser a finales de la primera quincena de octubre, con fecha tentativa para el 20.
Medina detalló que esta semana se espera la llegada de médicos en formación, ya que el hospital también tendrá un área dedicada a la enseñanza e investigación médica. Esto fortalecerá la formación de los residentes que actualmente cursan su preparación académica.
Por fuera, el flujo constante de trabajadores ha atraído a vendedores ambulantes en las calles aledañas, quienes se alistan para la llegada masiva de personal de salud y futuros pacientes una vez que el hospital comience a operar.
El Hospital San Alejandro será un nuevo punto clave para la atención médica regional, con cuatro áreas principales y un enfoque en la educación médica que habilitará a jóvenes residentes en su formación práctica.
