San Lorenzo e Independiente empataron 1-1 en el clásico disputado en el Libertadores de América por la fecha 9 de la fase de grupos del Clausura 2025. El partido fue parejo y terminó con sensaciones mixtas para ambos equipos.
San Lorenzo abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de Facundo Gulli, después de dominar esa etapa. En el complemento, Independiente presionó con el aliento de su gente y logró la igualada en un insólito gol en contra de Nicolás Tripichio.
El empate mantiene a Independiente sin victorias en el torneo hasta ahora, sumando cuatro empates y cuatro derrotas, con una fecha pendiente aún por jugar.
Tras el partido, el técnico de San Lorenzo, Damian Ayude, se mostró molesto durante la conferencia de prensa y pidió “entender su postura” para proteger a un plantel joven y muy afectado por la crisis institucional del club.
“Tenemos un plantel muy joven, 14 o 15 chicos menores de 20 años que son hinchas de San Lorenzo. Sé que hay preguntas sobre la situación del club pero pido tranquilidad para mis futbolistas, tenemos un pacto para alejarnos de todo eso y enfocarnos en ganar”, dijo Ayude.
San Lorenzo enfrentará a Godoy Cruz el sábado 27 en el Nuevo Gasómetro por la siguiente fecha de la fase de grupos. También está pendiente el partido contra Lanús como visitante, con fecha por definir que sería el 4 o 5 de octubre.
El clásico tuvo la tónica de un duelo apretado, con San Lorenzo dominando el primer tiempo y un Independiente que se sobrepuso en la segunda mitad, pero un empate que deja más preguntas que certezas para ambos.
