La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Almoloya de Juárez participó en un operativo interinstitucional con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas para revisar centros de rehabilitación en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan y colonias de Toluca.
La acción, coordinada con autoridades estatales y municipales, inició en la colonia San Mateo Oxtotitlán con unidades operativas de la policía local, además del apoyo de personal del área de la Mujer, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y defensores de derechos humanos.
Especialistas en psicología, medicina y trabajo social del municipio se sumaron para garantizar la protección de mujeres, niños y adolescentes durante las revisiones.
En un centro de atención a adicciones ubicado en San Francisco Tlalcilalcalpan, las autoridades sanitarias determinaron la suspensión temporal de actividades hasta que se regularice su situación.
En otro centro de rehabilitación femenil fueron resguardadas 15 mujeres, entre ellas 3 menores de edad. Una menor fue entregada a sus familiares y otra trasladada al Centro de Justicia para Mujeres.
Además, tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por obstrucción a la justicia.
La policía municipal garantizó el orden durante los procedimientos y apoyó la atención a las víctimas.
