El Gobierno Municipal dio inicio este viernes a la rehabilitación de la calle Los Arbolitos, en la Colonia Tercera Grande, tras solicitudes de vecinos y la comunidad escolar de la Escuela Primaria Profesor Francisco González Sánchez.
El presidente municipal Enrique Galindo atendió las demandas prioritarias que pedían solución urgente a los problemas de circulación vehicular y peatonal causados por el lodazal que se forma con las lluvias y hace casi intransitable esta vía.
Esta acción forma parte de la jornada 367 del programa Capital al 100, donde vecinos y funcionarios municipales trabajan en equipo para rescatar y mejorar áreas públicas: reparación de alumbrado, mantenimiento de áreas verdes y limpieza de espacios en la colonia.
Janet Grimaldo Hernández, representante vecinal y de la comunidad escolar, agradeció la disposición del alcalde Galindo, resaltando que esta obra es la más urgente para proteger especialmente a adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
“Es una obra muy necesaria porque el lodazal impide el paso y pone en riesgo a los más vulnerables,” dijo Grimaldo Hernández.
La rehabilitación de esta calle forma parte de una serie de mejoras que el Gobierno Municipal impulsa no solo en la Tercera Grande, sino en varias colonias del norte de la ciudad, apuntando a mejorar la calidad de vida en esas zonas.
