Harrison Walsh, el lanzador de disco paralímpico galés, cerró quinto en el Mundial en New Delhi con un mejor intento de 51,49 metros, un resultado que toma como experiencia clave para sus aspiraciones en Los Ángeles 2028.
Walsh terminó por detrás de su compañero británico Dan Greaves, bronce en la categoría F44, quien se ubicó tercero detrás de los medallistas de Colombia y Trinidad y Tobago. Walsh tuvo su mejor marca el mismo día de la competencia, pero no logró mejorarla en intentos sucesivos.
“Estoy frustrado con el quinto puesto, pero es lo que merecí. He aprendido mucho este año. Todo se trata de construir para Los Ángeles,”
dijo Walsh tras su actuación.
“He trabajado duro para estar saludable y evitar lesiones. Si este es el camino para llegar al oro, lo seguiré.”
Walsh, de 28 años, viene de ganar bronce en el Mundial anterior en Kobe y alcanzó el séptimo puesto en los Juegos Paralímpicos de París. Ahora pone la mira en 2028 donde cree posible “luchar por el oro o al menos medallas”.
El evento en la capital india se disputó en condiciones extremas de calor, un factor que Walsh recalca como aprendizaje para adaptarse al clima californiano.
“La subida en la temperatura me sorprendió, pero si tengo que pasar por esto para prepararme para Los Ángeles, bienvenido sea,”
afirmó.
Más de 30 atletas británicos compitieron en India bajo el patrocinio de Novuna, nuevo socio financiero oficial de British Athletics, que respalda desde deportistas hasta proyectos de crecimiento en el Reino Unido.
Walsh y sus compañeros cierran un capítulo en Asia con la vista puesta en un largo ciclo hacia el próximo gran desafío paralímpico.
