Miguel Campello vuelve hoy al CAEM de Salamanca a las 21:00 horas para presentar su gira ‘25 años de historias que cantar’, que repasa su larga trayectoria en la música. Campello, conocido por su etapa en Elbicho y su carrera en solitario desde hace 13 años, llega con un directo que promete emociones intensas y un sonido experimental.
El artista destacó que esta gira es “una celebración por seguir aquí después de 25 años cantando” y que volver a Salamanca “después de mucho tiempo” es motivo de ilusión y reencuentro con el público.
“Volver y seguir compartiendo música, como un cumpleaños en cada ciudad, celebrando que sigamos aquí después de 25 años cantando”
‘Lágrimas saladas’, una de sus primeras canciones con la que emprendió el camino desde Elche a Madrid, es su favorita y la que mejor representa todo este tiempo en la música.
Sobre cómo ha cambiado tras estos años, Campello dijo que ha intentado mantener la esencia del joven que llegó a Madrid con una maleta y un sueño, sin perder esa energía original, aunque sí ha evolucionado en composición y estilo.
El cantante y compositor recordó sus orígenes y la influencia del flamenco, género que considera “siempre vivo y raíz fundamental de la música, más allá del sonido, una forma de pensar”.
También resaltó cómo las redes sociales han roto barreras para artistas que vienen de ciudades pequeñas como Elche, facilitando la difusión sin depender solo de multinacionales.
Sobre su carrera, afirmó que aunque ahora actúa como solista, “nunca ha estado solo”, siempre rodeado de músicos y amigos que forman parte de diferentes etapas, desde Elbicho hasta El Chatarrero y su proyecto actual.
Esta noche en Salamanca promete ser un espectáculo cargado de emociones y música que resume un cuarto de siglo de historia viva.
