La influencer Agustina Gandolfo y el futbolista Lautaro Martínez tienen fecha para inaugurar la primera etapa de Cittanina, su ambicioso proyecto enoturístico en Luján de Cuyo, Mendoza. Será el próximo 8 de noviembre.
La apertura incluye un espacio de hospitalidad con un restaurante informal tipo trattoria, una cava y salas de degustación y eventos privados, ampliando la oferta que tenían en su finca de Las Compuertas. La inauguración coincide con los 30 años de Agustina y los 50 años de su padre Andrés Gandolfo, pieza clave en la operación diaria del proyecto mientras la pareja reside en Italia.
El desarrollo arrancó en 2020 con la compra de un viñedo histórico de Malbec de 13 hectáreas, antiguamente parte del grupo Moët Hennessy Argentina. El nombre Cittanina combina “Città” (ciudad en italiano) y Nina, la primera hija de la pareja.
La primera etapa busca fortalecer la experiencia enoturística con espacios para grupos pequeños, eventos y ampliación de servicios. El plan maestro incluye un hotel boutique con restaurante –que podría replicar Coraje, similar al que tienen en Brera, Italia– y lodges para alojamiento.
El proyecto terminará con la construcción de la bodega, aunque el orden de las obras podría ajustarse según la demanda y crecimiento de la marca.
El sello deportivo de Martínez está presente en sus vinos “Pasión” y “Coraje”, dos Malbec 100% que salieron al mercado en 2024. Actualmente, se venden en Italia y están ganando mercado local en Argentina. La familia también apunta a abrir mercados en Estados Unidos, Canadá y Europa del Norte.
