El dueño de la empresa Sol del Norte, Ariel Semczuk, confirmó que el accidente ocurrido el domingo a la madrugada en la ruta nacional 14, cerca del arroyo Yazá en Campo Viera, fue causado por un conductor alcoholizado.
Un Ford Focus se cruzó de carril e impactó de frente contra un colectivo de la línea Sol del Norte, que cayó 20 metros hacia el cauce. El choque dejó un saldo fatal con varias víctimas fatales y decenas de pasajeros heridos.
Semczuk describió la escena recogida tras despertarse con una llamada desesperada del padre del chofer del colectivo, Nicolás Tarnowski. El hombre habló de un hecho “devastador” y criticó al conductor del Ford por manejar alcoholizado: “El auto fue determinante del accidente que nos arruinó”.
Reconoció que el domingo el colectivo llevaba más pasajeros de lo habitual por el boleto gratuito para ir a votar, pero aseguró que las condiciones de la ruta son conocidas y habituales para sus choferes, y que “no habría cambiado nada si no hubiera habido alcohol y volante” al mando del vehículo que impactó.
Desde la empresa ya se contactaron con la aseguradora para iniciar trámites y esperan las definiciones del fuero penal para avanzar con las responsabilidades legales. Semczuk insistió en que la tragedia no fue culpa de su compañía, sino de la persona al volante del auto.
En el operativo participaron numerosas ambulancias y fuerzas policiales para rescatar a los heridos y trabajar en el lugar. La investigación continúa abierta, pero el factor alcohol queda como principal causa del siniestro que conmocionó a Misiones.


































