Un adolescente de 16 años disparó contra su excuñado en la madrugada del domingo en San Juan tras una discusión familiar. Cerca de la 1:30, el joven sacó un arma y le disparó en el pecho. La víctima, gravemente herida, alcanzó a llegar por sus propios medios al Hospital Guillermo Rawson, donde fue asistido de urgencia y permanece internado a la espera de una cirugía.
La pelea, según el relato del herido, surgió porque él había comenzado una relación con la expareja que es hermana del agresor, lo que desató la furia del adolescente. Investigadores informaron que el menor estaba acompañado por otras dos personas en el momento del ataque.
Horas después del hecho una mujer se acercó voluntariamente a la comisaría con el joven, que quedó a disposición de la Justicia. El adolescente fue alojado en el Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. La policía sigue buscando el arma usada, que aún no fue encontrada.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias y posibles cómplices del ataque. La víctima sigue hospitalizada en estado grave.
