Alberto Cormillot rompió el silencio tras su reciente internación y habló de la enfermedad que arrastra desde joven. El reconocido médico fue hospitalizado tras sufrir una molestia en el pecho que irradiaba a la mandíbula y oídos, un síntoma que él mismo definió como “raro”.
Después de realizarle estudios, detectaron que una de sus arterias estaba a punto de taparse. Como prevención, le realizaron una angioplastía y le colocaron un stent para abrir el vaso dañado. Cormillot explicó que si no hubiera ido al hospital en ese momento, podría haber sufrido un infarto.
“Estaban todas muy bien, salvo una. Y era la que, si yo no iba en ese momento, se hubiera tapado”
En una charla en Cuestión de Peso (Canal Trece), confirmó que padece colesterol hereditario desde los 20 años y que, pese a los controles, con el tiempo se acumulan placas en las arterias. Su hijo, Adrián Cormillot, explicó que esas “placas de ateroma” son depósitos de grasa que, si no se tratan, pueden desprenderse y causar accidentes cardiovasculares.
“Me pusieron un stent en la arteria, que es como un tubito que canaliza por dentro”
Adrián sorprendió al contar que el resto del corazón de su padre estaba en un estado excepcional: “Parecía de un pibe de 20 años”, dijo.
El diagnóstico llegó tras un cuadro inicial que preocupó a toda la audiencia y al equipo médico de Canal Trece. Pero la intervención fue rápida y efectiva para evitar una tragedia. Cormillot instó a la prevención y al control constante para quienes tienen factores de riesgo heredados.
