El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta amarilla para este martes por tormentas fuertes especialmente durante la mañana. Se esperan lluvias de intensa caída en períodos cortos, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h y presencia de actividad eléctrica frecuente.
El SMN señaló que las tormentas serán variables en intensidad, algunas localmente intensas, con riesgo de granizo puntual. Las condiciones empeoran al inicio del día, luego las precipitaciones serán aisladas hacia la tarde.
La temperatura mínima prevista es de 18 °C, mientras que la máxima rondará los 25 °C. Los vientos soplarán del norte por la mañana y cambiarán al sector sur en horas de la tarde.
Se recomienda a la población tomar precauciones por las ráfagas intensas y la caída de granizo que podrían afectar el tránsito y actividades al aire libre. El SMN mantiene la vigilancia sobre la evolución de este sistema que afectará varias zonas del país durante las primeras horas del martes.
Esta alerta amarilla implica condiciones de mal tiempo que no se descarta puedan extenderse o intensificarse, por lo que es clave seguir las actualizaciones oficiales.
						
									

































