Anahí de Cárdenas volvió a subirse a un escenario luego de ser madre y a poco más de tres meses de dar a luz a Emile Maya de Cárdenas. La actriz y cantante peruana se sumó al elenco renovado de la segunda temporada de Reinas de Corazones 90’s, que se estrena el 17 de octubre en La Cúpula de las Artes.
La producción reúne a seis voces femeninas, entre ellas Mayra Goñi, María Grazia Polanco, Cielo Torres y Gina Yangali. El espectáculo rinde homenaje a la música latinoamericana de los 90 con un repertorio que incluye baladas, pop, salsa, merengue y tecnocumbia, con dirección escénica de Raúl Zuazo y musical de Diego Dibós.
La puesta en escena promete un montaje visual impactante con coreografías adaptadas para recrear la energía de la década que marcó a toda una generación. Además, para esta temporada vuelve la participación especial de Gino Pesaressi, que fue uno de los aciertos de la primera edición.
Conflicto en redes por la maternidad
Tras su regreso, Anahí de Cárdenas debió salir a responder críticas públicas sobre su rol de madre, en especial por no alimentar a su hijo con leche materna. La actriz, que en 2019 se sometió a una doble mastectomía tras un cáncer de mama, explicó en redes sociales que no puede dar de lactar por razones médicas.
“Amigos, tengo una doble mastectomía radical y no tengo pezones, por lo cual no puedo dar de lactar. Pero gracias por el consejo. Ahora voy a ir a sentirme pésimo por haberme salvado de cáncer”
A pesar de la aclaración, los comentarios negativos no pararon y ella expresó su cansancio:
“La verdad es que harta me tienen. He tenido cáncer. No tengo mamas. Por favor, ya no me escriban estas cosas”
La actriz decidió restringir temporalmente los comentarios en Instagram para cuidar su salud mental y proteger la intimidad del momento tras el nacimiento de su hijo.
En publicaciones recientes también habló sobre la depresión postparto que vivió, confesando que el vínculo con su hijo no fue inmediato ni sencillo. “Fue bien duro. Fue lo más brutal que me sucedió”, dijo, y reconoció haber buscado ayuda profesional para superar el dolor y la recuperación posoperatoria.
Por ahora, la vuelta al escenario como parte de un espectáculo con fuerte carga femenina y musical promete marcar un antes y después para Anahí de Cárdenas, quien enfrenta con valentía tanto su carrera como sus batallas personales.
