Ander Herrera marcó la diferencia en el triunfo de Boca sobre Estudiantes por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Entró en el segundo tiempo y fue vital: provocó un penal a favor de Boca y consiguió la expulsión de Gabriel Neves cuando el partido se moría.
El DT Claudio Úbeda explicó la decisión de no ponerlo de arranque pese a su buen nivel. “Lo cuidamos para que cada minuto en cancha nos dé lo máximo. Es inteligente, acomoda al equipo cuando hay errores, tiene lectura de juego”, afirmó. Herrera ya había generado otra falta penal a su favor en el torneo, y aprovecha las oportunidades a pesar de no ser titular.
Herrera, de 37 años, no se escondió tras la victoria ante un Estudiantes que casi nunca pierde en su casa. “No recuerdo que Estudiantes haya perdido aquí cómodamente, siempre es difícil y la obligación de Boca es ganar todos los partidos, así que estamos felices”, declaró. Además valoró el carácter del equipo para aguantar los últimos minutos y destacó la actuación defensiva frente a un delantero peligroso como Carrillo.
Junto a Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, Herrera fue de lo mejor del partido y ya suena como primera opción para entrar en caso de necesitarlo en el Superclásico. Su aporte inmediato da señales claras de que será un recurso clave para boca en lo que resta del torneo.


































