Argentinos Juniors quedó eliminado ayer de la Copa Argentina 2025 tras perder en penales contra Independiente Rivadavia en Córdoba, que se coronó campeón por primera vez. El duelo fue un golpe duro para El Bicho, que estuvo abajo en el marcador casi todo el partido y logró empatar con goles de Alan Lescano y Erik Fernando Godoy. Sin embargo, no pudo sacar ventaja cuando Franco Amarfil fue expulsado en el primer tiempo.
El error clave fue un blooper de Sergio “Chiquito” Romero en el primer gol de Independiente Rivadavia que descolocó al equipo dirigido por Nicolás Diez. Argentinos se quedó a un paso de ganar la Copa Argentina por primera vez, pero ahora se enfocará en las dos últimas fechas del Torneo Clausura.
La próxima presentación de Argentinos será el lunes 10 de noviembre a las 21.15 horas como local contra Belgrano, por la fecha 15 del grupo A. Luego cerrará la fase enfrentando el 16 de noviembre a Estudiantes de La Plata de visitante. Actualmente está 12º en su grupo con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 6 derrotas), y aún mantiene chances matemáticas de llegar a los playoffs.
En la tabla anual, el panorama es más alentador: Argentinos está cuarto con 51 puntos, a solo uno de River. Si el Millonario no derrota a Boca y el Bicho gana sus partidos, podría escalar al tercer lugar y conseguir clasificación directa o repechaje para la Copa Libertadores 2026.
Los próximos partidos serán decisivos para un equipo que sigue buscando consolidarse en el torneo local y alcanzar por primera vez la gloria en el plano nacional.


































