La ciudad de Gualeguaychú se prepara para vivir una de las competencias de triatlón más duras de la región con la segunda edición del IRONMAN 5150, que arranca este viernes 3 y se extiende hasta el domingo 5 de octubre.
El evento internacional, que también tendrá actividades en Pueblo General Belgrano, convoca a cientos de atletas de todo el país y la región para desafiarse en tres disciplinas: 1,5 km de natación en el río Gualeguaychú, 40 km de ciclismo por rutas locales y 10 km de pedestrismo atravesando la ciudad.
Las jornadas empiezan este viernes con acreditaciones y actividades previas. El sábado 4 se realizará una jornada masiva de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para prefectura y exploradores antes de la gran competencia del domingo, cuando se disputará el triatlón, la premiación y el cierre del evento.
Además de ser una prueba exigente para los competidores, el IRONMAN 5150 se convierte en un espectáculo abierto para toda la comunidad local. Los organizadores convocan a salir a las calles a alentar a los atletas, que pondrán a prueba su resistencia y rendimiento en cada kilómetro. La competencia también tiene un impacto turístico importante para la ciudad, aprovechando su ubicación junto al río y su circuito urbano y natural.
El IRONMAN 5150 es considerado uno de los triatlones internacionales más difíciles y es la segunda vez que se realiza en Gualeguaychú. La expectativa es que miles de personas tanto locales como visitantes, vivan un fin de semana intenso de deporte y actividad física.
