La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para la noche del viernes 24 y madrugada del sábado 25 de octubre hay baja probabilidad de heladas en las provincias de Neuquén y Río Negro.
El ingreso de aire frío desde el sudoeste seguirá esta madrugada acompañado de vientos moderados y ráfagas constantes, aunque las temperaturas mínimas apenas rondarán los 0°C, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan heladas significativas.
La AIC mantiene activo su reporte diario para productores frutícolas de la región, que se extiende hasta el 31 de octubre y advierte que si el pronóstico matutino indica riesgo de heladas o temperaturas cercanas al cero, este servicio de prevención podría prolongarse hasta el 15 de noviembre.
Los agricultores locales deberán mantenerse atentos, pero por ahora las condiciones parecen leves para la actividad agropecuaria en ambas provincias.
El informe oficial completo está disponible para descarga en PDF en la web de la AIC, con un análisis detallado de las condiciones actuales y recomendaciones para los productores.


































