La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para la noche del miércoles 8 y la madrugada del jueves 9 de octubre la probabilidad de heladas en Río Negro y Neuquén es baja.
El pronóstico es clave para productores agropecuarios de la región que monitorean las temperaturas para proteger los cultivos frutícolas. Según la AIC, persistirán las bajas presiones con vientos del oeste nororeste y largos períodos de calma en el Alto Valle. El cielo estará mayormente despejado, aunque la nubosidad irá en aumento hacia el amanecer.
El sistema de prevención de heladas está activo hasta el 31 de octubre, pero podría extenderse hasta el 15 de noviembre en caso de que los pronósticos matutinos indiquen temperaturas cercanas a 0 grados o potenciales heladas.
Este seguimiento diario busca minimizar el impacto de las bajas temperaturas en la producción de frutas, un motor económico fundamental en la región de Río Negro y Neuquén.
Los productores pueden descargar el informe completo en PDF para un análisis detallado de las condiciones meteorológicas actuales.
