La semifinal de la Copa Argentina entre Belgrano y Argentinos Juniors ya tiene fecha y sede confirmada: se jugará el jueves 23 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento en Junín.
El anuncio oficial llegó este viernes a través de las redes sociales de la organización del torneo. La sede original era el estadio Gigante de Arroyito en Rosario, pero una sanción vigente a Belgrano les impide usar banderas e instrumentos grandes en la provincia de Santa Fe por dos años.
La otra opción era el estadio La Pedrera en Villa Mercedes, preferido por el club cordobés después del exitoso cuartos contra Newell’s, pero la provincia de San Luis rechazó la solicitud por problemas de seguridad relacionados con las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En Junín, el estadio Eva Perón tiene capacidad para cerca de 20 mil personas. Según la dirigencia de Belgrano, para este partido se prevé un aforo razonable de unos 12 mil espectadores, dada la distancia y el día jueves por la tarde. El público de Belgrano cubrirá la cabecera local (5.600 lugares) y una platea, mientras Argentinos ocupará la otra platea y la popular visitante (unos 5 mil lugares).
El ganador del choque en Junín enfrentará en Córdoba al vencedor de la llave entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza. El horario del partido aún no fue confirmado.
