Belgrano vive una semana tensa a dos días del clásico con Talleres. En la práctica del jueves, dos jugadores fundamentales terminaron con molestias musculares y su presencia en el partido del domingo a las 16.45 en el Kempes está en duda.
Santiago Longo y Lisandro López, piezas clave en el once titular que prepara Ricardo Zielinski, sufrieron “toques” musculares que encendieron las alarmas en el cuerpo técnico. La evaluación final será este viernes, cuando el plantel haga el último ensayo antes del encuentro.
Desde el club hay confianza en que ambos estén en condiciones, aunque la situación no es definitiva. En caso de que alguno o los dos no lleguen a la cita, las alternativas ya están pensando: Rodrigo Saravia podría ingresar en el mediocampo por Longo y Elías López cubriría el lateral derecho, desplazando a Leonardo Morales hacia la zaga central.
La probable formación de Belgrano para enfrentar a Talleres es:
Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López o Elías López, Alexis Maldonado, Adrián Spörle; Gabriel Compagnucci, Longo o Saravia, Francisco González Metilli, Lucas Zelarayán; Franco Jara y Nicolás Fernández.
El clásico cordobés genera desde ya máxima expectativa. Con Longo y López en duda, a Belgrano le urge tener certezas para armar un equipo competitivo y evitar una baja clave justo en el que históricamente es uno de los partidos más importantes de la temporada.
