Boca Juniors enfrenta hoy a Newell’s en La Bombonera a las 19 horas por la 11° fecha del torneo Clausura con la necesidad urgente de cortar una racha de tres partidos sin victorias.
El equipo xeneize, que acumula 14 puntos y está 8° en la Zona A, llega golpeado tras perder en el último minuto frente a Defensa y Justicia y quedar fuera del invicto de seis partidos bajo la dirección de Miguel Ángel Russo. Russo sigue ausente por razones médicas y el interino Claudio Úbeda repetirá el once que debutó en Florencio Varela.
Sin Carlos Palacios lesionado y con Edinson Cavani aún sin estar al 100%, el DT apostará a la continuidad para intentar recuperar la confianza y acercarse a puestos de clasificación para la Copa Libertadores. Boca suma 47 puntos en la tabla anual, empatado con Argentinos Juniors pero con peor diferencia de gol, lo que complica su objetivo internacional.
Newell’s llega en un momento muy crítico. Con solo 10 puntos, está penúltimo en la Zona A y a 11 puntos de la Sudamericana. El equipo dirigido por Cristian “El Ogro” Fabbiani buscará sorprender en La Bombonera y aprovechar la fragilidad defensiva local.
El partido tendrá un condimento especial: el regreso de Darío Benedetto a La Bombonera. El “Pipa” se fue del club a mediados de 2024 tras una temporada decepcionante y hoy irá en busca de romper una sequía goleadora que ya lleva más de un año, sin goles desde febrero del año pasado.
Formaciones confirmadas:
Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Newell’s: Juan Espínola González; Jherson Mosquera, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Alejo Montero; Giovani Chiaverano, Luca Regiardo, Éver Banega, Luciano Herrera; Darío Benedetto y Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.
El arbitraje estará a cargo de Sebastián Zunino. Boca buscará en La Bombonera un triunfo que lo reactive y lo acerque a la pelea por los puestos de clasificación internacional, mientras Newell’s intentará sumar para no complicarse aún más en la tabla de posiciones.
