La muerte de Miguel Ángel Russo dejó en estado de conmoción al plantel de Boca Juniors, que decidió suspender los entrenamientos y el próximo partido. La noticia fue confirmada minutos después del fallecimiento mientras jugaba la reserva en el predio del club.
El periodista Emiliano Raddi, cercano al entrenador, dijo que en las últimas horas el cuerpo técnico y los jugadores estuvieron muy afectados y que el mensaje que Russo dejó va más allá de lo futbolístico: “Dejó enseñanzas de vida a sus jugadores”.
Russo, que se mantuvo en la cancha hasta sus últimos momentos como técnico, hizo un esfuerzo gigante para estar presente en los partidos recientes contra Aldosivi y Rosario Central, a pesar de su delicado estado de salud. La primera charla del interino Sebastián Úbeda con el plantel fue para informar la situación de salud del DT.
Tras conocerse la muerte, el cuerpo técnico asumió el trabajo, pero quedaba claro que había que detener las actividades. “Era obvio que se cancelaran el entrenamiento de hoy y el partido, están conmocionados por esta triste noticia”, explicó Raddi.
El gesto de Russo fue despedido incluso por clubes europeos como Real Madrid y Barcelona, que reconocieron su legado. En Boca, los jugadores atraviesan un momento difícil y afrontarán varios días de descanso para procesar la pérdida.
