La búsqueda de Alberto Pedro Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), desaparecidos desde el sábado 11 de octubre en la zona protegida de Rocas Coloradas, continúa sin novedades a once días de su desaparición.
Los equipos de policía, bomberos, Defensa Civil, voluntarios y fuerzas especiales GEOF despliegan operativos desde las 6 de la mañana hasta las 21, recorriendo a pie y con vehículos la zona de Comodoro Rivadavia, en el sector donde se encontró la camioneta Toyota Hilux de la pareja, abandonada en el Cañadón Visser.
El fiscal Cristian Olazábal sobrevoló el área en helicóptero este martes para coordinar el operativo y explicó que se rastrilló un área de hasta 10 kilómetros a la redonda del hallazgo. Señaló que, con aval judicial, se investiga si la desaparición fue accidental o criminal, mientras las hijas descartaron que su padre haya tomado ese camino por voluntad propia.
“Estamos trabajando sobre distintas teorías”, dijo el gobernador Ignacio Torres y confirmó su comunicación constante con familiares y autoridades de seguridad.
La hipótesis de un posible robo tampoco está descartada, aunque no hay indicios ni rastros de terceros en el sector, que combina rutas asfaltadas y terrenos de difícil acceso a 18 kilómetros de Caleta Córdova y a 10 del mar.
El operativo incluye uso de drones, camionetas 4×4, cuatriciclos y perros de rescate, pero las condiciones climáticas y la falta de agua potable complican la tarea. Este martes se encontraron huellas nuevas en un sendero, que podrían ser compatibles con los desaparecidos, aunque la búsqueda no presenta resultados concretos.
Los equipos continúan cubriendo cuadrículas en diferentes puntos, principalmente desde Pampa Salamanca y rutas nacionales 1 y 3, mientras la comunidad espera novedades urgentes sobre el paradero de Alberto y Juana.
