El calor en la región del NEA dará una pausa hasta el viernes, con máximas que no superarán los 25 grados, según explicó el meteorólogo Luis Romero en Ciudad TV.
Tras el descenso térmico que arrancó la semana junto con lluvias, la temperatura en la siesta llegó a 18°, con humedad del 56% y viento del sur a 18 km/h. El cielo permaneció cubierto y se detectaron negocios nubosos que afectan no solo a la zona, sino también a gran parte del país.
“Un frente frío pasó y generó mucha inestabilidad sobre nuestra región,”
detalló Romero. Ese sistema ya se desplazó al noreste pero aún provoca tormentas en Misiones y lluvias débiles en el norte del Chaco, en la frontera con Formosa.
Mientras tanto, un nuevo frente frío avanza sobre el sur del país y en el centro de Argentina domina un anticiclón que genera buen tiempo. En Chaco las condiciones inestables se mantendrán al menos hasta esta tarde, con cielo mayormente cubierto y posibilidad baja de lluvias aisladas en Resistencia y alrededores.
Para este martes, el pronóstico indica buen tiempo en la mayoría de la región. Aunque Misiones seguirá con algo de inestabilidad, el resto tendrá cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán en alza moderada, sin registrar calor intenso. Las máximas estarán entre 23° y 25°.
El miércoles se esperan temperaturas mínimas entre 10° y 12° y máximas que no superarán los 25°, con cielo despejado a algo nublado sobre todo el NEA, donde predominará el buen tiempo generalizado.
La circulación de aire del sur continuará marcando la pauta térmica durante toda la semana, manteniendo a raya los picos de calor habituales para esta época.
