Can Armando Güner sorprendió como titular en la Selección Argentina Sub 17, que venció 1-0 a Túnez para asegurarse el pase a la siguiente ronda en su torneo internacional. Nacido en Schwafheim, Alemania, el joven de 17 años tiene un pasaporte argentino gracias a su abuela, oriunda de La Quiaca, Jujuy.
Este extremo, con raíces germano-argentinas por su madre y turcas por su padre, fue un descubrimiento del cuerpo técnico liderado por Placente hace menos de un año. Güner no dudó al responder al llamado de la AFA para sumarse a la Albiceleste, pese al interés que también despertó en las selecciones de Alemania y Turquía.
Además de su paso por la Sub 17 argentina, acaba de coronarse campeón en la Bundesliga Sub 17 con Borussia Mönchengladbach, donde fue figura. En la final contra Leipzig entró desde el banco y anotó dos goles para asegurar un triunfo 3-1, terminando como máximo goleador del torneo con 26 tantos y siendo elegido MVP.
Güner juega cómodo tanto por derecha como por izquierda o de enganche, y tiene como modelos a Diego Maradona y Lionel Messi. Su segundo nombre, Armando, es en homenaje a Maradona, gran ídolo de su padre turco, quien le transmitió esa pasión.
Aunque celebró el título en L’Alcudia y ya dejó su marca en la Argentina, aún no definió su futuro con la selección mayor y aseguró que consultará con su familia para decidir su camino.
Can Armando Güner se confirma como uno de los talentos más prometedores entre los “Europibes” que hoy comienzan a marcar el presente y futuro del fútbol argentino.


































