Una multitud se reunió en la Unidad Básica de Parera para escuchar a los candidatos del Frente Defendemos La Pampa: Abelardo Ferrán, Lichy Marín y Rodecia Bernelli. Allí, apelaron a la importancia de esta elección y criticaron duramente al gobierno libertario encabezado por Javier Milei.
Ferrán abrió el encuentro con un mensaje claro: “Esta elección es muy importante. Está en juego el modelo de país que queremos. Enfrente tenemos a gente que lo quiere hacer desaparecer, con un modelo desastre que sólo beneficia a los que tienen mucho dinero”. Resaltó los logros del peronismo y defendió las garantías sociales para los sectores más vulnerables.
“Defender La Pampa es defendernos las pampeanas y los pampeanos. Un voto más es clave para avanzar en leyes que nos saquen del desastre en que nos están metiendo”,
dijo Ferrán.
La apertura estuvo a cargo de Sergio Cancio, presidente de la Unidad Básica local, y acompañaron referentes de la zona, como Diego Álvarez, el diputado Espartaco Marín y Javier Weiz.
Varinia “Lichy” Marín destacó las leyes aprobadas desde el Congreso, pese a la oposición de Milei y su sector. Nombró la Ley de Emergencia para Personas con Discapacidad y el Financiamiento Universitario. También denunció los escándalos que salpican al gobierno libertario, como los audios de Spagnuolo, el Caso “Libra”, las acusaciones de coimas a la hermana de Milei, Karina Milei, y los presuntos vínculos con narcotraficantes de José Luis Espert.
“No podemos fiarnos de campañas que dicen apoyar la educación pública pero votan en contra. Hay que fijarse en las acciones, no en los discursos”,
advirtió Marín.
La candidata a diputada, Rodecia Bernelli, reconoció el trabajo militante puerta a puerta, resaltó la crisis que atraviesa el país y subrayó la importancia de la participación masiva en las urnas el 26 de octubre.
“Este gobierno nacional es déspota y ataca a la juventud, jubilados y trabajadores. Tenemos un deber como pampeanos: ir a votar”,
concluyó Bernelli.
El encuentro dejó en claro que el Frente Defendemos La Pampa busca capitalizar el descontento con el gobierno actual y fortalecer una mayoría parlamentaria estable que permita impulsar medidas para enfrentar la crisis actual.
