La Policía de Misiones concretó la extradición hacia Brasil de Ramón Ezequiel Presti, un narco de 26 años buscado por tráfico internacional de drogas y vinculado al Primer Comando Capital (PCC), organización criminal brasileña.
Presti fue detenido en mayo en Campo Grande, Misiones, durante un operativo por robo con arma de utilería, pero tras verificar sus antecedentes surgió una captura internacional por INTERPOL por un cargo en Brasil.
Desde Brasil precisaron que Presti fue arrestado en agosto en el municipio de Miracatu, Estado de São Paulo, cuando transportaba más de 9 kilos y medio de cocaína y 63 kilos de THC ocultos en un vehículo. En abril había dejado de presentarse ante la justicia brasileña y huyó hacia Argentina atravesando Paraguay.
La inteligencia de frontera confirmó que Presti tenía antecedentes en Misiones ligados al envío de estupefacientes mediante encomiendas a distintas provincias argentinas.
Tras los trámites judiciales, la extradición se concretó esta semana en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, donde Presti fue entregado a INTERPOL para su traslado a Brasil, donde enfrentará cargos que pueden implicar hasta 16 años de prisión.
La operación fue conjunta entre la Policía provincial, INTERPOL y la Policía Federal Argentina, confirmó la fuerza local sin aportar más detalles sobre allanamientos o cómplices involucrados.
































